Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Institución San Patricio - 2016

Memoria EFQM – Institución San Patricio - 2016

La Institución San Patricio (ISP) es una entidad de iniciativa privada, dedicada a la educación y a la enseñanza, que en la actualidad está formada por la Fundación San Patricio (FSU), creada en 1999, y por dos colegios privados no concertados: el Colegio San Patricio de Madrid (CSPM), fundado en 1958 e integrado por tres centros complementarios situados en diferentes enclaves de la zona norte de la capital y en el municipio colindante de Alcobendas y por el International School San Patricio de Toledo (ISSPT), fundado en 2006 con el nombre de Colegio Tagus e incorporado plenamente a la institución en el año 2013. La forma jurídica de los colegios de Madrid y de Toledo es una única sociedad limitada, cuyo nombre es INSDE, SL y la forma jurídica de la Fundación es la de una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Educación y declarada de utilidad pública.

El CSPM imparte las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria en sus colegios de Madrid capital y Alcobendas, y la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el tercero también situado en Alcobendas. El ISSPT imparte todas las etapas educativas, en modalidad español/inglés, siguiendo el currículo y modelo educativo de la Organización del Bachillerato Internacional (BI). Por último, la FSP tiene como misión compartir con el sector educativo y la sociedad en general, los frutos y experiencia de casi medio siglo de actividad.

La ISP tiene un carácter familiar desde su fundación, encontrándose sus socios en la tercera generación respecto a sus fundadores. La gestión y administración está manejada por la familia con la mayoría de las participaciones sociales, a través de los Administradores de INSDE, SL, del Patronato de la FSP y de su presencia ejecutiva en varios puestos del Comité de Dirección (CD). En el CD están presentes las direcciones de cada centro educativo, la de la FSP y las direcciones de áreas comunes de la ISP.

En su ruta hacia la Excelencia, la ISP consiguió en 2001 la certificación ISO 9001en las áreas de diseño e impartición de enseñanza reglada en los niveles infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; y en los servicios auxiliares de Transporte Escolar y Comedor. Esté certificado lo renovó en 2003, 2006 y 2009 para el CSPM y FSP. En 2009 realizó su primera Autoevaluación según el modelo EFQM no certificado. En el año 2013 logra la certificación inicial del modelo efr 3000-1 y renueva la certificación ISO 9001. Finalmente, en el año 2015 certifica con puntuación el modelo efr 3000-1 que aplica a la institución, logra el certificado ISO 14000:2004 del Colegio San Patricio para los centros de Moraleja y Soto, renueva el certificado ISO 9001 y en abril de 2016 consigue el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Agradecemos a , socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Institución San Patricio - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración