Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Universidad Internacional de Andalucía - 2016

Memoria EFQM – Universidad Internacional de Andalucía - 2016

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una institución pública creada en 1994. Desde su nacimiento ha consolidado su actividad en los campos de la docencia, la innovación tecnológica y pedagógica, y la acción cultural, guiándose por los principios de intercambio y colaboración interuniversitaria. Cuenta con Campus permanentes en cuatro provincias andaluzas: Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

La oferta académica de la UNIA comprende enseñanzas de Posgrado y Formación Complementaria, Jornadas, Seminarios, Congresos y Cursos de Verano. No obstante, tras la homogenización de los estudios en Europa (Espacio Europeo de Enseñanza Superior), la UNIA centra buena parte de sus esfuerzos docentes, en la formación de Posgrado con Programas Oficiales de Posgrado, Títulos Propios de Máster y Expertos Universitarios.

La UNIA considera que la autonomía de las Universidades Públicas debe acompañarse de una adecuada rendición de cuentas a la Sociedad, integrando los principios de eficiencia en el uso de los recursos, transparencia en los sistemas de información y gestión, fomento de la participación y un férreo compromiso social y ambiental. En definitiva, una búsqueda continua de la excelencia.

En 2010 implanta el Sistema de Garantía de Calidad de los Estudios de Posgrado. En 2011 realiza la primera Autoevaluación EFQM y, al año siguiente, obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+. En 2014, vuelve a realizar una Autoevaluación EFQM y consigue el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, renovado en diciembre de 2016.

Además, la UNIA pertenece a la Red Telescopi, en la que se le han reconocido cuatro Buenas Prácticas, y colabora con la CRUE en el programa Universidad Responde (proyecto de divulgación científica en el que los profesores universitarios atienden a preguntas) y en el proyecto piloto Universidad y Sociedad (magazine de ciencia y cultura universitaria para la difusión del conocimiento). La CRUE también le reconoció dos Buenas Prácticas en la modalidad de Posgrado.

Agradecemos a , socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Universidad Internacional de Andalucía - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración