Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Cegos acoge un nuevo Almuerzo de Primeros Ejecutivos

Cegos, organización del sector de la formación superior en el entorno de los negocios y socia del Club Excelencia en Gestión, ha ejercido como empresa anfitriona en el último Almuerzo de Primeros Ejecutivos, bajo el lema ‘Redefiniendo la gestión del talento’. Este espacio de networking, coordinado desde el Club, tiene como objetivo compartir y propiciar el diálogo para abordar los principales retos en la gestión de las organizaciones, así como establecer una red de relaciones de primer nivel y reflexionar acerca de los desafíos con los que se encuentran en cada momento.

 

El evento tuvo lugar en la sede de Cegos en Madrid, donde su CEO en España y Latam, Jesús Araujo, y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Club Excelencia en Gestión y presidente de Pascual, recibieron a todos los asistentes. Entre ellos estuvo Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, así como CEOs y directores de las siguientes organizaciones: Alsa, Enaire, Evolutio, GMP, IBM, ONCE, Otis y Servimedia.

Durante el encuentro, Araujo aprovechó para plantear algunos datos relacionados con esa gestión del talento, recogidos en el Barómetro Internacional Cegos 2023. Por ejemplo, que el 74% de los empleados piensa que los actuales retos de transformación cambiarán su forma de trabajar y que el 30% incluso teme ver desaparecer su empleo.

Otro dato relacionado es que el 62% de los españoles consideraban cambiar de trabajo en 2023, un 8% más que en el año anterior. Y que una de cada cuatro empresas tiene un índice de rotación alto: entre el 20% y el 40%. Es decir, existe una importante dificultad para retener el talento que podría solucionarse con políticas internas de formación, promoción y de escucha que mejorasen el compromiso de las personas con la organización en la que trabajan.

Por otra parte, se puso sobre la mesa las prioridades que priman en la población activa más joven, basadas en modelos éticos, la importancia del medio ambiente y de lo social, así como las políticas de compliance para reforzar el sentido de pertenencia.

Gracias a este tipo de eventos, los principales líderes empresariales tienen un espacio para reflexionar en un entorno distendido sobre sus modelos de gestión, sus estrategias y fórmulas de transformación y adaptación al cambio, por ejemplo en materia de accesibilidad. Pero también de sus expectativas e inquietudes ante los nuevos retos que van surgiendo en los diferentes ecosistemas en los que se mueven, dinámicos y cambiantes, todo ello reflejado en el Modelo EFQM.

 

Si tú también quieres ser socio del Club Excelencia en Gestión y participar en encuentros exclusivos como estos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Encuentros en la Cumbre
primeros ejecutivos
gestión talento
talento de las personas
talento innovador

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.