Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Nuestros socios participan en la iniciativa ‘Construyendo Futuro’: Grupo Social ONCE

El Grupo Social Once, socio del Club Excelencia en Gestión, no ha parado de transformarse desde el inicio del estado de alarma para adaptarse a la situación y allanar el camino para la ‘nueva normalidad’ que no tardará en llegar. Con la perspectiva social que siempre engloba sus actividades, ha implicado a todas las organizaciones que dependen de ella, intentando con su apoyo lograr una recuperación más rápida y efectiva.

En su día ya hablamos de cómo Ilunion Hotels puso a disposición de las Administraciones Públicas sus 26 edificios para ser medicalizados en los momentos de saturación sanitaria en los hospitales y para alojar a sanitarios. También se han donado alimentos y cedido camas a personas sin hogar y otros afectados, y se han prestado máquinas de sus gimnasios a atletas paralímpicos para que pudiesen seguir entrenando durante su confinamiento.

Sus lavanderías industriales hospitalarias están a pleno rendimiento, y la división Ilunion Textil está produciendo batas y sábanas para el mercado español. De hecho, se ha dado servicio al hospital de Ifema y a otros centros medicalizados de campaña, además de a residencias de mayores no clientes que se han visto desbordadas por la situación.

También han reforzado sus servicios de limpieza y de seguridad, volcados en el trabajo en hospitales, supermercados, centros de abastecimiento, aeropuertos y centros médicos. Por otra parte, han mantenido actividades relacionadas con clientes con necesidades especiales del sector retail y logístico.

A todo ello se añade el trabajo de su área de contact center para todos sus clientes, públicos y privados, del sector sanitario y asegurador. De hecho, se han tenido que ampliar equipos con gran agilidad para dar cobertura a servicios de atención al ciudadano relacionados con el entorno sanitario de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid: citas previas, consultas de atención primaria y la línea de atención telefónica a familiares de pacientes en Ifema, entre otras.

Además, se ha implicado a los equipos de Correduría de Seguros, Comunicación Social, Fisioterapia (atendiendo por teléfono y de manera individualizada a pacientes crónicos para que puedan seguir sus tratamientos desde casa), Sociosanitario, Reciclados e IT Services. Esta última división ha tenido que reforzarse para que sus clientes puedan seguir funcionando, dando prioridad a los que están dentro del sector salud.

Estas iniciativas son sólo unas pocas de las que se han puesto en marcha desde poco antes del inicio del estado de alarma. Y que están sirviendo a la organización no sólo para mantener activos sus negocios y poder dar así cobertura a los colectivos vulnerables con los que trabaja. También para fraguar multitud de alianzas de cara al futuro incierto hacia el que nos dirigimos y ser un punto de apoyo para que todos salgamos de esta en el menor tiempo posible.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.