Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada - 2016

Memoria EFQM – Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada - 2016

La Biblioteca de la Universidad de Granda (BUG) es launidad de gestión de los recursos de información necesarios para que la Comunidad Universitaria pueda cumplir sus objetivos en materia de docencia, gestión, estudio, investigación y extensión universitaria. Su finalidad principal es facilitar el acceso y la difusión de todos los recursos de información que forman parte del patrimonio de la Universidad de Granada (UGR), así como colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos esenciales de la Universidad, llevando a cabo las actividades que esto implica de forma sostenible y socialmente responsable. Es competencia de la BUG conservar y gestionar los diferentes recursos de información, con independencia de la asignación presupuestaria y procedimiento a través del cual se hayan adquirido.

La BUG está compuesta por la Biblioteca del Hospital Real y por las bibliotecas que sirven a las Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y otros centros o servicios; además cuenta con otras unidades de gestión técnica y coordinación cuya actuación afecta al conjunto de bibliotecas de la UGR. Al frente de la Biblioteca están las personas responsables de la Dirección y Subdirección, con la colaboración de una Junta Técnica y la supervisión de una Comisión consultiva del Consejo de Gobierno y de la Rectora de la Universidad, denominada Comisión de Biblioteca. La responsabilidad de cada centro y servicio bibliotecario recae sobre la persona que ostenta la Jefatura de Servicio.

La andadura de la BUG hacia la Excelencia comienza cuando el Equipo de Gobierno de la UGR, decide incluirla en la evaluación de un conjunto de servicios transversales en su Plan de actuación 2001-2006. Posteriormente la Agencia Andaluza de Evaluación (AGAE) pone en marcha un plan para la evaluación del sistema que componen las Bibliotecas Universitarias de Andalucía, en el marco del II Plan de Calidad de las Universidades. En 2003-2004 la BUG realiza su primera Autoevaluación según el Modelo EFQM de Excelencia lo que supuso un plan de mejora completo. Como parte de las acciones de mejora se firmó el primer Contrato-Programa (CP) en 2006 con la UGR, con un seguimiento anual por parte del Vicerrectorado y de la AGAE. Además, en el año 2006 se procedió al desarrollo e implantación de un Sistema de Calidad -certificable por la Norma ISO 9001- con objeto de asegurar la capacidad de la BUG para satisfacer de forma consistente y continua las necesidades y expectativas de sus usuarios, y para sistematizar su gestión e impulsar la mejora de sus procesos. La certificación se obtiene en el año 2007 y desde entonces se renueva sistemáticamente. En el curso 2009-2010 efectúa una nueva Autoevaluación EFQM y se consigue el Sello Europeo de Excelencia 400+. En 2012 se decide realizar otra Autoevaluación y se consigue el Sello Europeo de Excelencia 500+, renovado en 2014 y 2016.En 2013 se presenta al Premio Iberoamericano para la Calidad consiguiendo el Premio Nivel Plata.

Agradecemos a , socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración