Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La persistencia como clave del éxito

El XXIX Foro anual del Club Excelencia en Gestión de 2022 nos regaló charlas enriquecedoras para el futuro de las organizaciones. Descubre lo más destacado.

En octubre de este año se llevó a cabo el XXIX Foro Anual CEG, un evento que, bajo el lema “Creciendo ante la adversidad”, tuvo como principal objetivo ayudar a preparar a las organizaciones para el futuro.

Este punto de encuentro contó con la participación de más de 500 personas que estuvieron presentes de manera online y presencial, y con la colaboración de ponentes de primer nivel de todo el mundo, quienes se destacaron con ejemplos reales de superación y reinvención . 

Los expositores convocados brindaron su experiencia y sus conocimientos para inspirar a profesionales y organizaciones para lograr salir fortalecidos de situaciones adversas a partir de los constantes cambios a los que se enfrentan.

Aquí te contamos los principales detalles de una de las mesas de debate más interesantes de la jornada del Foro Anual de este 2022: “La persistencia como clave del éxito”.  

 

La importancia del XXIX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El XXIX Foro Anual CEG se ha convertido en un encuentro referente en el entorno de la gestión, ya que propone un espacio enriquecedor para debatir y nutrirse de diversas charlas y ponencias que comparten sus visiones, valores y experiencias tanto laborales como de la vida misma.

Además, es una gran oportunidad para las empresas de diferentes sectores porque, además de potenciar una mejora continua y un crecimiento sostenido en el futuro, ofrece:

Inspiración: Ponencias motivacionales que brindan su conocimiento para inspirar a los demás.

Aprendizaje: Experiencias reales vinculadas con la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Networking: Un espacio confiable y enriquecedor para ampliar la red de contactos profesionales.

 

Este año se abordaron temáticas fundamentales como la sostenibilidad social y medioambiental; la competitividad y la flexibilidad de cara al futuro de las organizaciones gracias a herramientas innovadoras; el talento de las personas como motor de crecimiento empresarial; y la persistencia junto al trabajo en equipo como clave del éxito.

 

Charla: La persistencia como clave del éxito

La mesa de debate “La persistencia como clave del éxito” estuvo moderada por Noemi Boza, Socia de Mas Cuota y editora en canalceo.com; y tuvo como protagonistas a cuatro primeros ejecutivos que compartieron su visión sobre cómo han conseguido el éxito gracias a la persistencia

Durante la jornada se habló de la importancia del liderazgo con valores y humildad, de la constancia y persistencia en la sostenibilidad, de la confianza en los equipos, la resiliencia y la manera de afrontar las crisis dentro de las organizaciones.

En relación a esto último, algo interesante a destacar es que los ponentes contaron cómo enfrentan las adversidades y cómo evitan “tirar la toalla” en los momentos más difíciles, destacando que siempre existe una oportunidad para encontrar una solución basándose en:

  • Confianza en las personas
  • Fortaleza en el equipo de trabajo 
  • Sentido de pertenencia en una organización
  • Flexibilidad para cambiar de criterio
  • Firmeza en los objetivos
  • Inspiración y motivación

 

Resaltamos las frases más destacadas de los ponentes

A partir de la definición de la palabra persistencia —Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar— los ponentes fueron invitados a responder la siguiente pregunta: ¿Cómo se mantiene la firmeza en tiempos tan cambiantes?

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio: “Los modelos de equipos humanos en empresas que van a tener más éxito en el futuro son los que van a ser capaces de adaptarse al cambio”.

 

Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG España y Portugal: “La flexibilidad y la determinación son piezas claves de la perseverancia”.

 

María Helena Antolín Raybaud, Vicepresidenta de Grupo Antolín: “El tener unos objetivos claros y el seguir adelante pase lo que pase con muchísimo trabajo es la clave”.

Pedro Saura, Consejero Delegado de Paradores de Turismo: “Es muy importante entender a la empresa como una comunidad de personas”.

 

Si te quedaste con ganas de conocer más sobre este gran evento, te invitamos a ver el video de la charla completa “La persistencia como clave del éxito” del XXIX Foro Anual CEG.

 

Desde Club Excelencia en Gestión agradecemos la participación de cada ponente y de los profesionales que participaron en este encuentro tan necesario para crear conciencia y proyectar un futuro sostenible en los tiempos que corren.

Adjuntos
La persistencia como clave del éxito
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración