Desaprender y aprender son algunos consejos que propone Rafael Abajo, evaluador asesor EFQM, en esta entrevista sobre su experiencia en la simulación de evaluación online del nuevo Modelo EFQM realizada al Hospital Universitario Moncloa. Además, plantea algunas recomendaciones útiles a otros evaluadores asesores que vayan a realizar una evaluación online por primera vez.

El Hospital Universitario Moncloa está en la cabecera de los protagonistas en el mundo en el tratamiento definitivo de la fibrilación auricular paroxística, a través de la crioablación con catéter. Su carácter pionero y disruptivo le lleva a ser la primera organización sanitaria en protagonizar la primera simulación de evaluación online para prepararse para la transición entre la versión 2013 y la versión 2020 del Modelo EFQM.

Pau Negre, evaluador asesor EFQM, expone en esta entrevista como ha sido su experiencia en la simulación de evaluación online del nuevo Modelo EFQM realizada al Hospital Universitario Moncloa y facilita algunos consejos prácticos para otros centros sanitarios que vayan a empezar a trabajar con el Modelo. Hospital Moncloa es una organización socia del Club Excelencia en Gestión y posee un Sello EFQM 500+.

Memoria EFQM - Hospital Moncloa - 2009

Memoria EFQM - Hospital Moncloa - Hospital Moncloa fue inaugurado en 1993, como Clínica Moncloa, por la entonces Ministra de Sanidad, Dña. Ángeles Amador. Comenzó sus actividades con 154 empleados, ofreciendo los servicios de hospitalización, área quirúrgica, UCI, radiología, laboratorio y las especialidades médicas y quirúrgicas precisas para el desarrollo de la actividad hospitalaria básica.