Buena Práctica - "PARTICIPACIÓN CIUDADANA: PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA"

“PARTICIPACIÓN CIUDADANA: PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA​” El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia. Este documento comparte la experiencia sobre cómo el Ayuntamiento de Tudela propone a la ciudadanía, participar en la elaboración de los presupuestos municipales a través del voto de proyectos elaborados tanto por el Ayuntamiento, como por la propia ciudadanía. La principal lección aprendida es generar la participación de la ciudadanía en la gestión de nuestra ciudad, mediante la cual entre todos los vecinos y vecinas podemos participar en la planificación de los recursos públicos. Tienen como objetivo principal generar un espacio ciudadano de debate y decisión. Se trata de un proceso vinculante, en virtud del cual se garantiza la corresponsabilidad ciudadana, técnica y política en la creación de un proceso transparente sometido a evaluación continua.

Buena Práctica - Premios a las mejores ideas para ser más eficientes en el desempeño de nuestro trabajo

PREMIOS A LAS MEJORES IDEAS PARA SER MÁS EFICIENTES EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRO TRABAJO El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre cómo la empresa quiere incrementar la eficiencia en el desempeño del trabajo de sus empleados. La principal lección aprendida es que a veces invertimos recursos económicos, para que analistas externos, nos digan cómo mejorar nuestros procesos, prácticas como esta, demuestran que son los profesionales implicados en dichos procesos, los que, con la motivación adecuada, nos pueden aportar los análisis más idóneos y factibles.

Buena Práctica - Jornadas de reflexión de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias

JORNADAS DE REFLEXIÓN DE LA LÍNEA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre unas Jornadas de reflexión en las que participan todos los profesionales de cada dispositivo de rehabilitación, usuarios y familiares.

Liderazgo transformador: Las personas como clave del cambio

Hemos tenido la suerte de contar con la participación de Gorka Díez, MD de Bridgestone Hispania y Director EMEA de Transformación B-ME, y de Julián Trullen, Director de ESTREM, durante la jornada Liderazgo transformador: Las personas como clave del cambio. Fernando Riaño, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa en ILUNION, nos dio la bienvenida al nuevo edificio de ILUNION.