Entrevista a Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz perteneciente al Grupo Quirónsalud, socio del Club Excelencia en Gestión, con motivo de la obtención del EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio a nivel internacional, con el que la institución europea reconoce a las empresas con "resultados excelentes y sostenibles" en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM.

El Club Excelencia en Gestión acaba de cerrar su XXVII Foro Anual, este año celebrado de forma híbrida entre lo presencial y lo virtual, al que han asistido cerca de 500 personas vía streaming. Bajo el lema ‘Construyendo un futuro con propósito’, ha contado con la presencia de una quincena de participantes, entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, encargados de cerrar el evento.

Buena Práctica - Atención integral al paciente

ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre cómo ha existido para Quirón salud la necesidad de crear un espacio dirigido al paciente, enfocado a la mejora de la atención personalizada del paciente y sus familias.

Buena Práctica - Lucha contra el Cambio Climático

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como MENCIÓN ESPECIAL en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre la lucha contra el cambio climático y la mejora de la salud de la población desarrollando una estrategia que promueve la implantación de actuaciones el toda la red de centros para la reducción de su impacto ambiental.