Los días 22 y 23 de junio el Club Excelencia en Gestión organiza la formación ‘Integración de los ODS en la operativa y la estrategia empresarial’ que va a ser impartida por Jose Antonio Calvo Maguregui, director de Acorde Consulting, empresa socia del Club y parte de su Red de Expertos EFQM – REDEX. Estas jornadas tuvieron recientemente su webinar introductorio en el que se plasmaron las líneas generales de cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por el Pacto de las Naciones Unidas en las estrategias de una organización.

El presidente y el secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán e Ignacio Babé, respectivamente, han acudido a la primera reunión para presentar la iniciativa ‘Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española’ ante representantes gubernamentales. En concreto, han tenido la oportunidad de exponer los objetivos del proyecto ante Manuel de la Rocha, secretario general del Departamento de Asuntos Económicos y G20, y Félix Bolaños, secretario general de la Presidencia del Gobierno.

La feria Digital Enterprise Show – DES 2021 acaba de cerrar sus puertas -físicas y virtuales- con una participación diaria de más de 6.000 visitantes. Entre los ponentes que han pisado sus escenarios ha estado Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, que participó en la mesa redonda ‘Bulletproof strategy for growth: sustainability leads the way’ (‘Estrategia a prueba de balas para el crecimiento: la sostenibilidad abre el camino’).

Alfredo Millán, Director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, en esta entrevista comparte las características y virtudes del Modelo EFQM, además de explicar cómo ayuda a las organizaciones en momentos de incertidumbre y siempre generando más confianza en sus grupos de interés.

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado una jornada de buenas prácticas titulada ‘Crecimiento sostenible con el Modelo EFQM’ en el marco de la iniciativa ‘Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española’. En ella han participado Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, y José Antonio Calvo, director de Qualitas Management. Además, han presentado casos de éxito tres organizaciones que utilizan en su día a día el Modelo EFQM: Alberta Norweg, la asociación Amica y Red Eléctrica de España (REE).

Miguel Cendegui Gimeno, Director General del Colegio Británico de Aragón, centro educativo socio del Club Excelencia en Gestión y poseedor de un Sello EFQM 500+, explica en esta entrevista cómo han superado la compleja situación generada por la COVID-19 y cómo han salido fortalecidos gracias a una adecuada planificación y una gestión excelente, innovadora y sostenible.