Buena Práctica - "APLICACIÓN WEB PARA GESTIÓN DEL PROCESO DE ENCUESTACIÓN PRESENCIAL DE LA CALIDAD DOCENTE"

“APLICACIÓN WEB PARA GESTIÓN DEL PROCESO DE ENCUESTACIÓN PRESENCIAL DE LA CALIDAD DOCENTE​​​” El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia. Este documento comparte la experiencia sobre cómo la Universidad de las Palmas de Gran Canaria crea una aplicación web informática instalada en la intranet de la universidad, que permite hacer un seguimiento ágil, eficiente y transparente del proceso de encuestación presencial de evaluación de la calidad docente del profesorado La principal lección aprendida es que agilizando el proceso de recogida de datos a través de plataformas online, es posible realizar una mejor gestión de la información y poder, de esta forma, reaccionar ante los resultados recogidos.

Buena Práctica - Recreo Naukas: una experiencia de aprendizaje diseñada para llevar la divulgación y cultura científica a los estudiantes.

RECREO NAUKAS: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DISEÑADA PARA LLEVAR LA DIVULGACIÓN Y CULTURA CIENTÍFICA A LOS ESTUDIANTES El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida con una MENCIÓN ESPECIAL " Por su impulso a las vocaciones STEM" en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Educación. Este documento comparte la experiencia sobre un aprendizaje diseñada para contribuir, junto a las áreas curriculares, a llevar la divulgación científica a los estudiantes. La principal lección aprendida es que esta actividad extracurricular ofrece un marco ideal para la innovación educativa pues permite responder a las nuevas demandas sociales de modo eficaz y rápido que los que propician las programaciones encorsetadas de las curriculares.

Buena Práctica - Manual de Preguntas Frecuentes de la Gestión de Gasto del Servicio de Control Interno

MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES DE LA GESTIÓN DE GASTO DEL SERVICIO DE CONTROL INTERNO El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como FINALISTA en el Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión Universitaria. Este documento comparte la experiencia sobre el manual de preguntas frecuentes de la gestión de gasto del servicio de control interno de la Universidad de Jaén. La principal lección aprendida es la necesidad de la implantación de actuaciones preventivas y eficientes para la gestión económica que facilite a los responsables de la gestión un nuevo medio para obtener información y conocimiento y que contribuyese, además, al cumplimiento y eficiencia legal de la actividad económica y presupuestaria de la Universidad.