Buena Práctica - Innovación en el entorno sanitario: App para la gestión y acceso a la formación continuada

INNOVACIÓN EN EL ENTORNO SANITARIO: APP PARA LA GESTIÓN Y ACCESO A LA FORMACIÓN CONTINUADA El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre una propuesta que presenta el diseño y puesta en marcha de una App, que permite gestionar todos los procesos inherentes a la formación continuada dando respuesta a los profesionales como usuarios finales y a los gestores de la formación, en un Hospital universitario referente en el SNS. La principal lección aprendida es que con la puesta en marcha de la App hemos experimentado y nos ha servido de aprendizaje para llevar a cabo la transformación digital tan necesaria en nuestras organizaciones sanitarias. Es preciso contar con un fuerte liderazgo institucional y una planificada estrategia de comunicación que favorezca una exitosa gestión del cambio.

Documentos Jornada Foro Excelencia en Sanidad - El rol del profesional en la gestión sanitaria excelente: Horizonte 2025

Jornada Foro Excelencia en Sanidad El rol del profesional en la gestión sanitaria excelente: Horizonte 2025 “Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas”, así reza uno de los ocho Valores de la Excelencia. Ello es clave en todos los sectores, pero especialmente en Sanidad donde trabajan personas para la salud de las personas, donde se funden en un solo objetivo pacientes y profesionales.

Buena Práctica - Camino de Cervantes

CAMINO DE CERVANTES El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Este documento comparte la experiencia sobre la iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón de la necesidad de fomentar hábitos de vida saludable entre toda la población y además que sirva de plataforma de Promoción y Educación para la salud. La principal lección aprendida es la importancia que tienen la calidad en una organización y también la seguridad del paciente junto a la seguridad del paciente.

Buena Práctica - Proyecto de Humanización "Cuidar con el corazón"

PROYECTO DE HUMANIZACIÓN "CUIDAR CON EL CORAZÓN" El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Este documento comparte la experiencia sobre la necesidad de aportar una visión integradora, para poner en relieve la importancia de la humanización en los distintos servicios que integran el Hospital Asepeyo Coslada. La principal lección aprendida es que es fundamental que los nuevos proyectos surjan de propuestas del perosnal y que la Dirección apoye las iniciativas.

Taller: Competencias Relacionales

Ver mapa →

Competencias Relacionales Coste de la no calidad en las interacciones profesionales ¿Somos conscientes del impacto que tiene en los indicadores de performance de nuestra compañía la INTERACCIÓN DE BAJA CALIDAD? ¿Es posible poner la COMPETENCIA RELACIONAL al mismo nivel de profesionalismo que la competencia técnica o la de proceso? ¿Estamos dispuestos a dejar un aspecto tan RELEVANTE al albur del talento ocasional, la inspiración o la improvisación?