Manel Jovells Cases, Director General de Fundación Althaia, nueva organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 400+, nos explica en esta entrevista  qué supone este reconocimiento y cómo el Modelo EFQM les ha ayudado a conocerse mejor, a integrar en una sola herramienta una organización compleja y a descubrir aquello que les aporta buenos resultados, entre otros.

Mesa Redonda Online: La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO

Ver mapa →

Mesa Redonda Online La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO En estos difíciles momentos todas las organizaciones se enfrentan a grandes retos. Por este motivo hemos querido que diferentes CEOs de organizaciones socias líder del Club Excelencia en Gestión (CALIDAD PASCUAL, Grupo Social ONCE, SODEXO) puedan compartir con los socios del Club sus opiniones, acciones y proyectos que están poniendo en marcha para el momento que se inicie la normalización.

Documentos Estado del Bienestar - ACEB

Documentos Estado del Bienestar ACEB (Alianza Científico-profesional para el Estado de Bienestar) Desde ACEB y los 16 Consejos profesionales estatales y Sociedades científicas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, se propone iniciar un nuevo marco de diálogo de la sociedad civil con el Gobierno de España y los Grupos Parlamentarios. Se reconoce tener una Sociedad Civil participativa y estructurada, que conoce bien los aspectos de funcionamiento y mejora de los sistemas del bienestar.

La transformación digital en la integración sociosanitaria

La transformación digital en la integración sociosanitariaEn un contexto Digital, con una creciente irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud y el bienestar y una imparable demanda por parte de los consumidores de servicios transparentes y de calidad, las TIC proporcionan valiosos medios para asegurar la coordinación y la eficiencia, el acceso y la especificidad necesarias para hacer posible la integración sociosanitaria.

Evolucionando hacia un modelo sociosanitario de salud: iniciativas para avanzar en el recorrido

Evolucionando hacia un modelo sociosanitario de salud: iniciativas para avanzar en el recorridoLa Fundación Economía y Salud nació con el objetivo de impulsar el conocimiento y la investigación, para contribuir y cooperar en la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de nuestro Sistema Sanitario: la salud, en su más amplia acepción, es una fuente esencial de creación de riqueza, desarrollo, bienestar y calidad de vida para las personas y por ello, un sector económico estratégico para nuestro país.Son muchas las Instituciones y los Organismos públicos y privados que dedican notables esfuerzos al empeño de orientar y abrir nuevos caminos que conduzcan a una mejor y mayor prestación de servicios en el campo de la salud. Sin embargo, no siempre avanzamos al ritmo deseado o las soluciones ideadas son de compleja implementación, por lo que el conocimiento generado, a pesar de ser de valor, no siempre resulta práctico ni obtiene los resultados esperados.